La Mesa Directiva del Congreso de la República autorizó, ayer 27 de abril, una bonificación por un monto de S/9,900 -equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)– para sus trabajadores por el incremento del costo de vida y su «eficiente trabajo».
La acta menciona que los principales motivos para que se dé este bono es por el alza de costo de vida ante las situaciones conyunturales, por la efiencia y responsabilidad del trabajo de estos funcionarios.
«Debido al incremento del costo de vida, a las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones, a la proximidad de la celebración del Día del Trabajo y en razón de que los trabajadores del Congreso de la República cumplen sus funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral ordinaria«, indica el oficio.
Los beneficiados con el bono
El oficio del Lesgislativo permitirá que se beneficien los empleados activos del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria, con vínculo laboral vigente a la fecha, indistintamente del régimen laboral en el que se encuentren.
Asimismo, la acta resalta que este bono «no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales». Adicionalmente, tampoco constituye «base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones».