Una delegación de peruanos ha presentado innovadora idea en una de las ferias más importante de Latinoamérica. Con estrategias de expansión, los representantes de Perú, han desarrollado soluciones para varios de los problemas actuales de la minería chilena y del mundo, tanto en minería subterránea como a cielo abierto.
La Expomin 2023 se realizará se realizará en Chile del 24 al 27 de este mes con la participación de 12 grupos, representando a distintos lugares de América Latina.
Los encargados de representar al Perú son liderados por Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Los peruanos son parte de diferentes empresas líderes en sus áreas, como Arenas, Consorcio Metalúrgico – Comesa, Fima, Fundición Ferrosa Sac, Kuntur Pump, Reactivos Nacionales, Transglobal Representaciones, Certus, HLC Ingeniería y Construcción., Aceros Chilca, Movitecnica y TDM Geosintéticos; estas últimas cuatro con exitosa presencia en el mercado chileno.
Con un catálogo de productos y servicios para la minería, incluyendo equipamiento para molinos, reactivos de flotación, soluciones para el movimiento de materiales, espesadores, bolas para molienda, simuladores con realidad virtual, piezas de desgaste, geomembranas, equipos de bombeo, mallas, soluciones de ingeniería y construcción; buscan destacar de la competencia.
Las empresas peruanas ya son reconocidas en Latinoamérica y otras regiones del mundo gracias a la experiencia, flexibilidad e ingenio. El Perú se sigue desarrollado para lograr un posicionamiento a nivel internacional en el rubro de la minería.