Utilidades

¿Compras por internet? Esto debes saber antes de hacer tu pedido

Como parte de la reactivación económica, Indecopi emitió  recomendaciones para el desarrollo del comercio electrónico durante la emergencia nacional.
Por Roxana Vásquez
2 minutos

Como parte de la reactivación económica las compras on line se intensificarán. Los negocios optarán por vender con más fuerza a través de Internet. Ante esto, Indecopi emitió  recomendaciones para el desarrollo del comercio electrónico durante la emergencia nacional por COVID-19.

Respetando los derechos de los consumidores, las empresas están obligadas a dar toda la información que el usuario necesite sobre los productos y/o servicios a los que se quiere acceder.

Los proveedores deben ser transparentes y brindar información clara sobre lo que ofrecen, incluyendo las zonas de reparto, el costo del delivery y los permisos para operar.

Se sugiere usar solo páginas seguras donde puedas encontrar proveedores formales, pues necesitarás su información en caso ocurra un inconveniente.

En lo que respecta al servicio de delivery, los que funcionan a través de aplicativos como Rappi o Glovo, deben seguir los estándares de salud para el transporte y entrega de productos.

En caso solicite un producto a través de apps se sugiere a los consumidores revisar los términos y condiciones y el alcance de su responsabilidad pues, como lo indica Indecopi, muchas de estas empresas no tienen domicilio en el Perú, lo cual debe tomarse en cuenta de cara a un reclamo.

Otras recomendaciones

Debido a la emergencia no se recomienda usar dinero en efectivo, por lo que en caso use su tarjeta de crédito recuerde revisar los comentarios acerca de la plataforma en la que comprará.

En el caso de las promociones, revise detalladamente las condiciones y restricciones.

¿Dónde reclamar?

En caso tenga un reclamo con el producto y/o servicio que adquirió y el vendedor no se hace cargo puede usar la web ‘Reclama Virtual’ que se encuentra en este link.

Además, puedes llamar a la línea de Atención al Consumidor: 224-7777 para Lima, y al 0800-4-4040 para provincias.

Publicidad

Por Roxana Vásquez

Temas relacionados: