Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tramitar un pasaporte electrónico de forma inmediata, la Superintendencia Nacional de Migraciones refiere que puedes gestionarlo con un máximo de 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo.
En comunicación con la agencia Andina, Migraciones explicó que las personas que necesitan un pasaporte electrónico urgente pueden acercarse a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao.
¿Dónde tramitar el pasaporte?
En las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país (con excepción de Ilo), con máximo 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo y presentar tu DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje, puedes solicitar tu pasaporte.
¿Qué requisitos se solicita?
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje (entiéndase como tal, el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
- DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales.
- En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.
¿Qué pasos seguir para el tramite?
1- Realiza el pago por el derecho de trámite: Haz el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte
2- Registra tus datos biométricos: Una vez presentados tus requisitos, se iniciará el proceso de emisión de tu pasaporte electrónico, donde grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo con las normas internacionales para la identificación biométrica.
3- Recoge tu pasaporte electrónico: Podrás recoger tu pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.