Según un reciente estudio de Statista, “desde el 2019 al 2021, el número de peruanos que realizaron compras en línea aumentó 131% y solo en el 2022, más del 70% de usuarios compró en línea al menos una vez al mes”.
Estos datos muestran el aumento y la relevancia del comercio electrónico en la rutina de los consumidores, convirtiéndose en una de las alternativas más populares para efectuar compras de forma ágil, segura y efectiva.
Por esta razón, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico, brinda cinco recomendaciones que todo emprendedor podría tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento de sus productos en las plataformas de e-commerce.
Publicar la información correcta:
La primera recomendación es tener cuidado al colocar la información, empezando desde el título y la descripción del producto, hasta las especificaciones técnicas. Se debe redactar de manera sencilla y concreta, brindándole a los usuarios todos los datos que necesiten para sentirse seguros al realizar la compra.
Renueva tu stock constantemente:
Contar con stock disponible para vender en el momento, ayuda al posicionamiento. En el caso de no tener un producto, no olvidar indicar la disponibilidad de stock para que los clientes sepan exactamente cuándo les llegará lo que compraron.
Cuida tu reputación:
Cuando los clientes se comuniquen con la empresa, es preferible responder rápido y con claridad, para resolver todas las inquietudes o dudas que tengan. Asimismo, se puede asegurar una buena reputación manteniendo las ventas con la menor cantidad de reclamos posibles, despachando los productos en menos de 24 horas y evitando cancelar las ventas.
Ofrece envíos en el mismo día:
El envío es una parte fundamental del proceso de compra. Por ello, las publicaciones que ofrecen envíos en el mismo día se posicionan mejor. En Mercado Libre, los vendedores cuentan con Mercado Envíos, una solución logística creada para que los envíos sean más seguros, lleguen en 24 horas y brinden una mejor exposición de las publicaciones en la Web.