La noche del jueves 19 de enero se desató un incendio en una casona histórica de la Plaza San Martín . El siniestro ocurrió en el marco de las manifestaciones contra la Presidenta y el Congreso, por lo que los culpables aún no son identificados. La casona había sido restaurada recientemente para el alquiler de sus espacios en exposiciones artísticas y para huéspedes varios. Mira cómo era la casona antes del incendio en la siguiente nota de Infomercado.
La casona Marcionelli
La casona Marconelli era un inmueble de 3 pisos construida en 1930 en el jirón Contumazá, a la altura de la plaza San Martín.
Se restauró hace pocos meses y se le dio modernos acabados en distintas habitaciones, balcones y zonas comunes para distintos fines, la mayoría hosteleros.
Según ProLima, la casona tenía 8 balcones y era un ambiente urbano monumental. Ya que tenía una altura de 11,5 metros y 500 metros cuadrados.
Actualmente, la edificación es inhabitable. Pues durante el incendio los bomberos tubieron problemas para apagar el fuego. Aparentemente su labor fue interrumpida por el mal estado de los hidrantes en la zona.