¿Cambiaste recientemente de número de celular y quieres saber si tu Yape seguirá activo? Conoce aquí el procedimiento que debes seguir para cambiar de número en Yape desde la misma aplicación.
¿Qué es Yape y cómo funciona?
Yape, la billetera electrónica del Banco de Crédito, permite enviar y recibir dinero solo con tu número de celular. No es requisito tener cuenta en dicha entidad financiera, ya que también funciona con el número de DNI.
Las transferencias se pueden realizar las 24 horas del día sin ningún costo o comisión adicional. Además, con el fin de facilitar las transacciones financieras, sus usuarios pueden realizar pagos con códigos QR.
Para afiliarte a Yape los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Descarga la aplicación Yape disponible para Android y IOS.
- Ingresa tu número de celular, al cual llegará un mensaje con un código de verificación que deberás digitar en la pantalla.
- Proporciona tus datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico, DNI, entre otros.
- Genera tu clave de 6 dígitos. Te recomendamos memorizarla, ya que si la olvidas el banco procederá a anular la cuenta. Pero descuida, el dinero que se encuentra en ella será devuelto en un plazo determinado.
- Elige el tipo de afiliación: con tarjeta BCP, con otras tarjetas débito VISA o solo con DNI.
- Responde las 4 preguntas de seguridad para validar tu identidad.
- Por último, escoge el diseño de tarjeta virtual de tu preferencia.
¿Qué debo hacer si cambié de número de Yape?
En caso de que hayas cambiado tu número de celular, independientemente del tipo de cuenta Yape que tengas, es necesario que realices los siguientes pasos para eliminar tu cuenta actual y crear una nueva:
- Accede al enlace proporcionado aquí para eliminar tu cuenta Yape.
- Desinstala la aplicación Yape de tu dispositivo.
- Vuelve a instalar la aplicación Yape desde la tienda de aplicaciones correspondiente y ábrela.
- Selecciona la opción «Crear una cuenta» en la pantalla de inicio.
- Procede a crear una nueva cuenta utilizando tu nuevo número de celular (puedes utilizar la misma dirección de correo electrónico si lo deseas).
¿Qué hacer si olvidé mi clave Yape?
La cuenta Yape funciona con una clave de seis dígitos que es distinta a la clave de cajero. La contraseña es numérica y es requisito indispensable para acceder a los servicios de Yape. Si el usuario olvidó la clave Yape deberá seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar la opción «¿Olvidaste tu contraseña?», ubicada en la parte inferior de la pantalla
- Digitar el número de celular afiliado a Yape
- Ingresar el código de validación enviado por SMS al celular. El código es de seis dígitos numéricos
- Como medida de autenticación de identidad, la app pedirá una foto del DNI y una selfie del usuario
- Crea una nueva contraseña de seis dígitos con la cual se deberá ingresar a la aplicación en adelante
Esta opción está restringida para los usuarios que crearon sus cuentas con el número RUC, carnet de extranjería o pasaporte, en cuyo caso deberán crear una nueva cuenta.
¿Qué bancos funcionan con Yape?
La app Yape ha ido sumando alianzas con distintos bancos desde el 2017, año en que se lanzó al mercado. A la fecha se encuentra afiliado con 6 entidades financieras, entre bancos y cajas de ahorro y crédito:
- Banco de Crédito del Perú
- Caja Cuzco
- Caja Piura
- Caja Tacna
- Mi Banco
- Banco de la Nación
Cabe resaltar que incluso si no cuentas con una cuenta bancaria en alguna de estas entidades, puedes usar Yape con tu número DNI.