Utilidades

Bono del buen pagador sostenible: ¿En qué consiste?

El bono del buen pagador es administrado por el Fondo Mi Vivienda.Conoce los detalles,requisitos y montos de este subsidio.
Por Ytalo Herrera
2 minutos

Este subsidio es administrado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) .Conoce aquí todo sobre este apoyo económico y la opción del bono verde, que eleva hasta S/ 31.100 la subvención.

¿En qué consiste el bono del buen pagador?

El Bono del Buen Pagador es un programa de respaldo financiero otorgado a quienes han obtenido un préstamo a través del Nuevo Crédito Mivivienda en colaboración con instituciones financieras autorizadas. Este subsidio económico, financiado por el Fondo Mi Vivienda (FMV), posibilita a los beneficiarios aumentar su pago inicial y, de esta manera, disminuir el importe del préstamo destinado a la adquisición de diversos tipos de propiedades, como viviendas unifamiliares, multifamiliares, residenciales o quintas.

¿A cuánto asciende el Bono del Buen Pagador?

El Nuevo Crédito Mivivienda trae consigo la modalidad del Bono del Buen Pagador (BPP), que otorga un financiamiento de entre S/ 10.800 y S/ 25.700.

Además, los usuarios también pueden acceder al bono verde o Bono del Buen pagador Sostenible, que aporta S/5400 adicionales , siempre que se cuente con una vivienda sostenible. De esta forma, los ciudadanos pueden acceder a un descuento total de hasta 31.100 del valor del inmueble que desean comprar.

¿Qué se necesita para acceder al Bono del Buen Pagador?

Para que los usuarios accedan a este bono, la vivienda que desean adquirir debe tener un valor entre S/ 65.200 y S/ 343.900, y el titular no debe recibir otro apoyo habitacional del Estado. El Bono del Buen Pagador varía de acuerdo al costo del inmueble.

¿Cómo funciona el Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador (BBP) se otorga antes de solicitar el préstamo hipotecario a una entidad financiera, a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

Para ello, los ciudadanos deben abonar una cuota inicial del 7,5% del valor del inmueble, a la que se le adiciona el BBP y, si es una vivienda con certificado sostenible, se le suma el bono verde. De esta forma, se reduce el monto total del financiamiento que solicitará el beneficiario.