Tras un inicio de año muy exitoso, los directivos Colgate-Palmolive, han elevado los pronósticos de crecimientos anual de ventas, esto se debe a las altas demandas de sus productos de cuidado personal como de alimentos para mascotas.
Este aumento tiene una explicación y es que los consumidores han decidido gastar más en productos de primera necesidad.
¿Quiénes más se han visto beneficiados?
Durante el inicio del mes, empresas líderes como Procter & Gamble (PG.N) y Kimberly-Clark (KMB.N) también se han beneficiado debido al mismo motivo: la alta demanda de los consumidores.
Colgate-Palmolive también espera un crecimiento, proyectando un rango entre el 5% y el 7%. Esta proyección de crecimiento contrasta notablemente con la del año anterior, que se situó entre el 3% y el 5%.
¿Qué productos han aumentado su valor en el mercado?
Entre los productos que se han visto beneficiados se encuentra el gel de ducha Palmolive, el cual experimentó un aumento del 8,5% durante el primer trimestre del año.
Este incremento contribuyó a mejorar las ventas orgánicas en un 1,3%, luego de la caída del año anterior del 2%.
La compañía registró ventas por más de 5,070 millones de dólares para finales de marzo, lo cual difiere de la cifra pronosticada por los analistas, que era de alrededor de 4,960 millones de dólares.
Esto también se refleja en el mercado accionario, ya que este aumento hizo que las acciones se valoraran en 86 centavos, superando el valor pronosticado por los analistas de 81 centavos por acción.