Empresas Responsables

Colegio Santa Elena de Talara de Enel regresó a las aulas con más de 140 alumnos

La escuela Santa Elena ubicada en el distrito de Talara, se encuentra en un campo desértico y destaca por su infraestructura. Cuenta con aulas diseñadas acordes al entorno de los estudiantes y en busca de sostenibilidad. Ha incrementado el número de docentes, 2 para inicial y 6 para primaria.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 28 abril, 2022 12:42

La institución educativa N.º 20487 Santa Elena de Piedritas del distrito de Pariñas en la provincia de Talara (Piura), proyecto realizado por Enel, ha logrado que se incremente el número de docentes a 8 y alberga 147 estudiantes de inicial y primaria.

La escuela se ubica en un campo desértico y destaca por su infraestructura. Cuenta con aulas diseñadas acordes al entorno de los estudiantes y en busca de sostenibilidad futura. Incluso, Enel ha implementado una planta de generación eléctrica en la zona de Talara.

Gracias a esto, en el 2011 formó parte de un proyecto de arquitectos, obteniendo el premio por su innovadora infraestructura que une muy bien la escuela al paisaje desértico.

Enel Colegio Santa Elena

Alessio Fasano, Gerente de Sostenibilidad de Enel, comentó que están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, recalando el Objetivo 4 para garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a una educación gratuita, equitativa y de calidad.

Además, indicó que actualmente la institución cuenta con un docente por grado académico, 2 para inicial y 6 para primaria. Esto con la finalidad de garantizar un mejor aprendizaje a diferencia de años pasados cuando los maestros dictaban clases en una misma aula para estudiantes de diferentes niveles.

Fasano señaló que con la contratación de docentes se ha disminuido la brecha de profesores en Santa Elena.

Si bien es cierto, por pandemia algunos estudiante tuvieron que alejarse de la institución. Enel implementó otros proyectos. En 2021 trabajó con la ONG Crea Más brindando soporte en la Capacitación en Tecnologías para el aprendizaje y conocimientos (TAC’s) para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el aula para los docentes, padres y estudiantes de la escuela.

Por último, este 2022 los alumnos retomaron sus clases y regresaron a las aulas. Enel, por su parte, financia el traslado de los niños de bajos recursos económicos que viven en zonas alejadas.

VÍDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas