Inicio » Sectores » Colectivo ‘Piuranas Audiovisuales’ realizará conversatorio sobre el trabajo de las mujeres artistas de la ciudad en el extranjero

Eventos

Colectivo ‘Piuranas Audiovisuales’ realizará conversatorio sobre el trabajo de las mujeres artistas de la ciudad en el extranjero

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 21/04/2021 a las 05:14 pm

En el marco del “Día mundial del arte”, el colectivo “Piuranas Audiovisuales”, en colaboración con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, realizará este jueves 22 de abril el conversatorio “Piuranas en el mundo”.

En ese conversatorio se abrirá el diálogo sobre el trabajo de las mujeres artista en el extranjero.

El evento tiene como fin evidenciar los logros artísticos y profesionales de las mujeres piuranas alrededor del mundo.

Testimonio Infomercado

Así como también reflexionar sobre la presencia y participación de la mujer a nivel internacional, sobre todo en el ámbito fotográfico y audiovisual.

La cita es a las 6:00 p.m., a través del Facebook Live de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

► LEER TAMBIÉN: ¿Quieres un logo para tu negocio? Mr Chrear es la marca piurana que te ayudará a transmitir los valores de tu empresa

En el coloquio participará Liz Tasa, Morella Moret y Lucía Castañeda, piuranas, que compartirán con el público sus experiencias con su arte en el extranjero.

Luz Zavala, fundadora de Piuranas Audiovisuales, señaló que esta actividad permite poner en valor el aporte que las mujeres piuranas y a promover la equidad de género.

“Aún existe una brecha de género muy amplia. Por ello, es importante dar a conocer a las mujeres piuranas que destacan por su trabajo audiovisual y talento alrededor del mundo”, manifestó.

Sobre las participantes

En el coloquio participará Liz Tasa, quien es una fotógrafa egresada del Master de Foto Documental del Centro de la Imagen y de la facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Además, ha quedado finalista en diferentes programas internacionales como World Press Photo y el Woman photographers para PH Museum.

Liz Tasa también fue ganadora de la publicación Vogue Magazine y ocupó el segundo lugar del POY LATAM 2019 y primer lugar en la categoría serie en el Concurso de Fotógrafas Latinoamericanas organizado por Fotógrafas Latam.

También estará presente Morella Moret, quien es directora y productora cinematográfica del Festival Internacional de Cine Transcinema.

Moret también es fundadora de Merthiolate Producciones y actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje La Casa Blanca.

Asimismo, Morella ganó el Estímulo de Desarrollo de Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura con El Sueño Tandoori y quedó seleccionada en los Talent Campus de FIC Malaga y Locarno Academy.

► LEER TAMBIÉN: Discoteca Faborit de Piura dejará de existir en la Av. Vice y se convertirá en La Dominga

Además, ha trabajado como investigadora para la Universidad de Lima. Sus críticas de cine han sido publicadas por Desistfilm, entre otros.

Finalmente, se encuentra Lucía Castañeda, Licenciada en Comunicación por la Unversidad de Piura, quien cursó el Máster en Producción Jornalistica y Audiovisual (Universidad de la Coruña).

Castañeda cuenta con experiencia en asistente producción de efectos especiales en  The Mandalorian de Disney+ y en Lost in Space  de Netflix.

También ha sido Coordinadora de Producción VFX en  “El verano que vivimos” de Warner Bros y en  Way Down (The vault) de Sony Pictures.

Actualmente es Asistente de Producción en la película animada Dragon Keeper.