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Cinco consejos para que tu empresa logre adaptarse a la nueva normalidad

La directora de UCAL Internacional señala que frente a este nuevo panorama que deja la pandemia, es importante que las empresas evolucionen y se reinventen.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Luego de más de 100 días de confinamiento, poco a poco los ciudadano están retomando a sus labores pero con nuevos procesos y protocolos.

La directora de UCAL Internacional, Emilie Lacroix, señala que frente a este nuevo panorama que deja la pandemia, es importante que las empresas no solo sobrevivan, sino que logren evolucionar y reinventarse.

Considera la experiencia del empleado

Es importante que las empresas aporten a sus empleados las medidas necesarias que les permitan readaptarse a la nueva forma de trabajo, evaluar qué trabajos se pueden continuar a distancia y contar con un protocolo preventivo en casos de contagio.

Usa la tecnología

Se ha convertido en un punto clave para que muchas empresas puedan continuar con sus actividades a distancia.

Deberás desarrollar pautas y manuales detallados sobre cómo utilizar las herramientas para la colaboración a distancia, se debe aprovechar las plataformas digitales para complementar la labor humana.

Redistribuye los espacios

A fin de mantener el distanciamiento social, tienes que evaluar los espacios dentro de tu centro de trabajo y reorganizar los lugares de trabajo para evitar aglomeraciones.

Del mismo modo, en caso sea una tienda con atención al público, considera la señalización adecuada y los protocolos de limpieza.

Optimiza oportunidades

Se deben revisar los costos y oportunidades para mejorar. Ahora será esencial destinar los recursos a aquello que aporte más valor para el negocio y para la innovación, en un entorno en el que urge nuevas soluciones a los problemas.

Centralización

En este contexto es importante tener un punto de confluencia. La empresa necesita de alguien que supervise y ayude en la integración de todos estos puntos tratados, a la vez que desarrolle y coordine diferentes políticas, como las de comunicación, protocolos, responsabilidad legal, campañas de comunicación, etc.