¿Gastas mucho dinero en comida? Ten en cuenta estos consejos de Xavier Serbiá, comentarista financiero de la CNN y presentador del programa CNN Dinero.
1) Establece un presupuesto mensual y lleva un control de las compras. ¿Cuántas veces nos ha pasado? ¿Para qué compraste una botella de aceite, si ya tienes tres? Haz un inventario y cuando compres, asegúrate no comprar de más. A menos que el precio del producto esté rebajado y se consuma.
2) Automatiza el menú. En estos tiempos uno quiere ser el mejor chef, pero muchas veces las recetas son costosas y los ingredientes se usan solo una vez. Planifica las comidas usando ingredientes que vayan con el presupuesto. Usa lo que tienes en casa, haz un menú semanal y repítelo.
3) Compra en grandes cantidades siempre que se pueda. Al automatizar el menú, es más fácil comprar en cantidades, lo que ayuda a bajar el precio por unidad de los productos. Si puedes y tienes el tiempo, compra en mercados locales.
4) Compra lo que se va a consumir y evita desperdiciar comida. Una familia de cuatro desperdicia 1,500 dólares de comida al año en Estados Unidos.
5) Juicio con las comidas afuera. Control, porque ahí se va mucho dinero.