Este viernes 11 de noviembre subieron los precios de los metales industriales de manera intempestiva, ya que China suavizó algunas normas sobre el coronavirus, que ha reducido la actividad económica y la demanda de metales.
Reuters informó que esta situación se agravó porque el último jueves el precio se superó, según los datos de inflación de Estados Unidos.
En paralelo, la noticia dio esperanzas de que las principales restricciones al crecimiento económico podrían ser menos graves de lo que se temía en los próximos meses.
Así, los mercados bursátiles mundiales subieron y el dólar se debilitó bastante, dando un impulso a los metales cotizados en dólares al hacerlos más baratos para los compradores con otras divisas.
Cabe resaltar que los precios del metal utilizado en la energía y la construcción han subido un 13% este mes por las esperanzas de una reactivación de la demanda china.
Sin embargo, siguen cayendo más de un 20% desde el máximo alcanzado en marzo debido a la debilidad de la actividad económica.
Metales básicos
En primer lugar está el cobre, cuyo valor en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 2,2% a 8.456,50 dólares la tonelada a las 11:54 GMT.
Asimismo, otros metales también mostraron elevaciones en sus precios:
- Aluminio LME subió un 4,1% a 2.423 dólares la tonelada
- Zinc subió un 5,4% a 3.039,50 dólares
- Níquel ganó un 3,1% a 26.750 dólares
- Plomo subió un 3,4% a 2.170 dólares
- Estaño subió un 3,2% a 20.965 dólares.