Se sabe hasta la fecha que, el sector inmobiliario se vio afectado negativamente por la pandemia. Sin embargo, hasta finales del tercer trimestre del 2021, de manera sorpresiva este sector se recuperó rápidamente.
En ese sentido, el profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, Edmundo Lizarzaburu, comentó que la búsqueda de viviendas fuera de la ciudad ha hecho que las casas de playa y campo hayan recuperado su dinamismo de ventas.
A través de un estudio de Attach, durante la pandemia , los limeños optaron por rentar una casa fuera de la capital, y es así, como se reflejó el alza de la búsqueda de casas de playa o de campo en el norte peruano.
En ese sentido, la búsqueda de casas decampo en Lima llegó a su pico más alto en septiembre del 2020 con más de 40 mil búsquedas.
Por otro lado, Lizarzaburu comentó que en el 2021 la disminución en el costo de endeudamiento y la seguridad histórica asociada al mercado inmobiliario jugaron a favor de este sector.
En lo que respecta las casas de campo, la búsqueda y demanda tuvo una alza considerable, según el estudio el requerimiento de predios en el campo representa el 20.8% del total de las búsquedas de casas.
Según esta cifra, la demanda de venta de predios de campo se ha incrementado en 24.8% respecto al 2020.
Finalmente, el docente de la ESAN, remarcó que para este año 2022, las inmobiliarias deben establecer políticas de reposición de tierras, ya que los precios de estas zonas podrían comenzar a subir en el mediano plazo.