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Carvimsa proyecta una facturación de US$120 millones al cerrar el 2023

En el 2023, Carvimsa invertirá US$4 millones en la fabricación de cajas, para reforzar la capacidad de papel que poseen actualmente.
Por Gabriela Bárcena
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Carvimsa

Carvimsa, la empresa peruana que produce y comercializa empaques de cartón, papel y derivados para diferentes negocios, proyecta mejores resultados para el 2023.

Pese a que el 2022 fue un año difícil para el Perú, la compañía registró buenos resultados, principalmente porque se enfocaron en elaborar papel localmente, es decir, desarrollaron su propia materia prima. Así lo contó a Gestión, Santiago Reyna, country manager del Grupo Comeca.

Este buen desempeño, fue resultado de una inversión de US$10 millones, lo que les permitió un incremento del 30% en su producción de papel.

Nuevas inversiones de Carvimsa

En el 2023, Carvimsa invertirá US$4 millones en la fabricación de cajas, para reforzar la capacidad de papel que poseen actualmente.

«Este año estamos haciendo automatización y en los próximos meses llegarían los equipos adquiridos para la fábrica de cajas de cartón corrugado en Villa El Salvador», agregó Reyna.

Asimismo, algunos de sus equipos antiguos serán dados de bajo y se cambiarán por equipos más modernos que les generan mayor eficiencia.

Además, invertirán US$2 millones más en una flota de camiones y máquinas armadoras, utilizadas en las empacadoras.

«Hemos invertido porque vemos que tenemos capacidad de crecimiento en el mercado. Además, hay una preferencia del sector agroindustrial por nuestros envases», destacó el ejecutivo.

Cabe destacar que, pese a los bloqueos y desastres naturales, este sector continúa creciendo, aunque en menor medida.

Finalmente, Carvimsa espera crecer 10% frente a lo alcanzado en 2022, principalmente por la agroindustria y la alta demanda local. Por ello, estiman una facturación de US$120 millones al cerrar el 2023.