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Carlos Trelles: La comunicación interna y externa mejora las ventas de las startups

Por Irina Mauricio Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 10:23
2 minutos

La comunicación interna y externa para las  mypes y  startups sirve para incrementar ventas porque “nadie ama lo que no conoce”

Carlos Trelles Carrión, CEO de Axon Marketing & Comunicación en la primera conferencia de Infomercados Retos y tendencias de la comunicación para mypes y startups recordó que la comunicación sirve para incrementar ventas, mejorar el clima interno de las organizaciones, facilitar el financiamiento y reducir las posibilidades de conflictos.

La comunicación también permite educar a los clientes sobre el uso de productos novedosos, crear tendencias y modas que favorezcan la comercialización de los productos.

Qué comunicar y cómo comunicar

El valor tangible del producto es lo primero que se debe comunicar, hay que evitar las generalizaciones. Hay que destacar el valor diferencial del producto y contar las historias detrás de nuestros productos (storytelling), las experiencias de nuestros clientes de cómo se han cumplido sus expectativas a través del consumo de lo que producimos.

Redes sociales no son la panacea

El experto en comunicación recomendó a los más de 60 empresarios asistentes a la conferencia usar bien las redes sociales, es decir, escoger el canal que mejor funciona para mi mype o startup y contar información relevante para los clientes o potenciales clientes.

Dar información útil

Trelles Carrión recomendó a los empresarios dar la información que necesita el potencial cliente para decidir una compra.

“La gente ahora busca información, compara información, se basa en las referencias de otros”, sostuvo.

Cómo potenciar la marca

Es el producto el que debe ser el centro de la comunicación. Se debe hacer evidente la promesa de valor.  Se debe ser líder  en el sector a través de la propuesta de ideas, la creación de comunidades,  poner en marcha el concepto de las tribus, es decir, crear o formar parte de grupos que se dedican a lo mismo. Dar a conocer cómo se da, a través de nuestro producto o empresa, la solución a problemas de fondo.