fbpx

Cancillería peruana dispone impedimento de entrada al país a Nicolás Maduro

Cancillería peruana dispone impedimento de entrada al país a Nicolás Maduro

La Cancillería peruana calificó de “ilegítimo” el periodo presidencial de Maduro que abarca hasta el 2025. Por ello, informó que ha convocado a la encargada de negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Rosa Alvarez Nuñez, para que se apersone ante el Ministerio en Lima.

Además, ha dispuesto el impedimento de entrada al país a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste, entre ellos Cilia Adela Flores, esposa del mandatario y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Para ello, se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) compartir la lista de miembros del régimen de Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste.

La OEA no reconoce la legitimidad de la nueva gestión

Ante el inicio del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, el Consejo Permanente de la OEA, con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, acordó no reconocer la legitimidad del periodo del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: SEMANAeconómica