El desabastecimiento de gas natural que hubo en los días de protestas ha ocasionado que los conductores de cisternas con dicho hidrocarburo corran contra el tiempo. Una de las consecuencias son los accidentes de tránsito como el que ha ocurrido en la mañana del 23 de diciembre.
Según Perú21, testigos le habrían comentado que el choque ocurrió a las 8:15 a.m. y todo se habría debido a la imprudencia del conductor del camión que intentó ganarle al tren.
Además, distintos usuarios han compartido imágenes en el que se aprecia que el impacto recibido fue en la parte posterior del camión. Se puede deducir que el conductor quería tomar la delantera.
Asimismo, los vecinos han exigido a las autoridades que controlen esta situación para que no haya una deflagración como en Villa El Salvador que ocurrió en el 2020.
Camión cisterna en Villa El Salvador
Como se recuerda, en el 2020 hubo una fuga de gas de un camión cisterna que provocó una serie de deflagraciones y explosiones en la avenida Pastor Sevilla en Villa el Salvador.
La tragedia ocurrió cuando la parte baja del camión cisterna, lleno con GLP (gas licuado de petróleo) golpeó un desnivel en dicha avenida.
Este accidente dejó dos personas fallecidas y 48 resultaron heridas de gravedad. Además, 20 viviendas se vieron afectadas con el gas.