fbpx

Camco La Libertad lanza Incuba Negocios para emprendedores desde los 17 años

Camco La Libertad lanza Incuba Negocios para emprendedores desde los 17 años

Hacer empresa es un desafío constante para el que casi nadie está preparado; desde la concepción de la idea de negocio hasta la consolidación del mismo, existe un largo camino que recorrer. Sin embargo, hacerlo de la mano de los expertos nos puede asegurar el éxito al que aspira cualquier emprendedor.

Pensando en ello, la Cámara de Comercio de La Libertad diseñó el programa ‘Incuba Negocios’, una innovadora apuesta dirigida a los jóvenes emprendedores, a través del cual se les brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que pueda hacer realidad el sueño de tener una empresa propia.

A través de este programa los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer de cerca experiencias de exitosos empresarios que comenzaron siendo entusiastas emprendedores, y que hoy ven sus empresas consolidadas gracias al trabajo constante y a la capacitación en temas que son fundamentales para asegurar la permanencia de una empresa en el mercado.

Además se tratarán temas técnicos como la investigación de mercados, planificación y direccionamiento estratégico, costos y presupuestos, requisitos legales, tributarios y laborales que les permitirán tener un concepto sólido de cómo operar un negocio con éxito, desde su constitución hasta su dirección y control.

También se brindará talleres sobre trabajo en equipo eficaz, virtud que todo empresario debe tener; así como talleres de desarrollo personal, utilizando metodologías didácticas que estimulen rápidamente el aprendizaje.

Es importante destacar que durante todo el desarrollo del programa, los participantes tendrán la guía de un mentor, quien será el encargado de orientarlos para la elaboración de un proyecto final para la constitución de su propia empresa.

Leer Más  ¿Sin sueldo? 7 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

Incuba Negocios está dirigido a jóvenes que deseen desarrollar sus capacidades y habilidades, con visión empresarial, a partir de 17 años.

Las clases serán quincenales todos los sábados e inician el 7 de setiembre y culminan el 9 de noviembre en el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial – CCAE (San Pedro N° 303 – III Etapa de San Andrés).