Emprendimientos

Cafeladería 4D abrirá nuevos locales en Chiclayo y Cusco

4D se prepara para aperturar nuevos locales en las ciudades de Chiclayo y en Cusco este año.
Por Guillermo Maza
2 minutos

La gerente general del negocio de 4D — que se dedica a la venta de helado y café—, Ana María Bugosen, aseguró que se abrirán nuevos locales en las ciudades de Chiclayo y Cusco.

“En las provincias las ventas se dividen en casi partes iguales, entre helados y café”, dijo.

Ello debido a que la llegada del verano aumenta el consumo de helados en el país.

Por lo tanto, seguirán apostando por su expansión en el territorio peruano.

“A la fecha operamos con seis locales; por la pandemia tuvimos que cerrar nuestra tienda del aeropuerto de la ciudad de Arequipa. No obstante, este año estamos apostando por dos nuevas tiendas”, anotó.

Aunque, agregó que a la fecha no se contempla en abrir más sucursales en la capital.

De igual forma, mencionó que han observado un incremento en las ventas de helado en esta temporada.

“No podríamos afirmar que el cierre de las playas esté disparando el consumo, porque los limeños igual están yendo a las playas del sur; pero vemos buena afluencia en nuestras cafeladerías”, destacó.

Nuevas tendencias

Burgosen aseguró que en los últimos años las preferencias de los consumidores han variado significativamente.

“Cuando arrancamos el negocio los consumidores no salían de los sabores clásicos, pero hoy vemos que a medida que ha evolucionado la gastronomía los peruanos prueban nuevos sabores y valoran la calidad de los ingredientes”, mencionó.

Con ello, señaló que entre las nuevas variedades que ha traído el 4D destaca la línea de Grand Cru, apostando por los productos más exclusivos.

También han fortalecido su línea de platos calientes para atender a sus clientes de salón y delivery.

Así, han lanzado un nuevo formato de envases “to go” para la presentación de helados personales que no tenían en el mercado, según la ejecutiva.

Otros datos

  • 4D contempla lanzar una nueva línea para participar en el canal de supermercados.
  • Girar el rubro de negocios no fue una opción que consideraron por la pandemia y apostaron por el delivery.
  • En el país el consumo por persona de helado asciende a 1.8 litros anuales.