La empresa de multimovilidad Cabify lanza su campaña “Seamos Neutros en Carbono” en Perú reforzando su compromiso con la sustentabilidad y su preocupación por el medioambiente.
La campaña anuncia la apuesta de la compañía por compensar todas las emisiones de CO2 generadas por los viajes de otras apps de movilidad.
“Seamos Neutros en Carbono” quiere involucrar a todos los usuarios a construir una ciudad más sustentable, a través de un impacto medioambiental positivo.
En este sentido, los usuarios de Cabify que hayan realizado viajes en otras plataformas de movilidad, también podrán compensar las emisiones generadas en sus recorridos entrando en el portal seamosneutrosencarbono.com.
El proyecto “Seamos Neutros en Carbono” de Cabify compensará el equivalente a 1 kilo de carbono por cada viaje que se registre en el microsite. Esta compensación de carbono generado se llevará a cabo a través de la participación en el proyecto de reforestación Madre de Dios.
Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018, que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía.
Cabe destacar que la compañía asumió el compromiso con el área protegida ubicada en Perú desde el inicio de su proyecto de sostenibilidad corporativa.
Madre de Dios fue el primer proyecto en el que la plataforma empezó a compensar su huella de carbono. A la fecha, además de esta zona de la Amazonía peruana, la compañía cuenta con diversos proyectos en los países en donde opera.
“Aquí, en Perú, dimos los primeros pasos en materia de sostenibilidad para establecer una movilidad que nos permita hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Desde Cabify brindamos al usuario una opción de movilidad sustentable, teniendo en cuenta que el 20% de las emisiones que se producen provienen del transporte”, declara Carlos Mendoza, country manager en Perú y Ecuador de Cabify.
Con esta campaña, Cabify fortalece su posicionamiento en el mercado como una app de movilidad segura, legal y sustentable, resaltando su atributo diferenciador de neutra en carbono y reforzando su objetivo de hacer mejores ciudades para vivir. Porque marcas hay muchas, pero el planeta es uno solo.