Bonos y Subsidios

Bonos Perú 2023: ¿Qué subsidios puedo cobrar hoy?

En la siguiente nota de Infomercado conoce acerca de los diferentes subsidios que se darán este 2023 y cuál está vigente hoy.
Por Micaela Quinde
2 minutos
Bonos 2023
Publicidad

El Gobierno peruano continúa en la entrega de subsidios monetarios para la población más afectada por la crisis económica actual. Conoce aquí qué bonos del Estado Peruano puedes cobrar en este 2023.

Los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, y Educación, por ejemplo, son algunos de los organismos encargados de entregar bonos a sectores vulnerables, y ahora último con la presencia del ciclón Yaku, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ha sumado a esta línea de apoyos monetarios. 

¿Qué tipo de bonos otorga el estado?

Los Bonos del Estado Peruano que puedes cobrar este año, son los siguientes:

Bono para Pescadores

El bono a pescadores es específicamente para pescadores artesanales formales, se calcula llegar hasta a 40 mil pescadores. El plazo exacto de la entrega lo confirmara el MEF. El subsidio va desde los 500 soles.

Bonos para Pensionistas de ONP

  • Bono S/350

la ONP anunció que se otorgará una bonificación extraordinaria de S/ 350 a sus pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003 con el fin de ayudarlos con los gastos ante el alza de precios.

  • Bono S/200

Para la mayoría de jubilados el bono asciende a S/200, pero aquellos que tengan un ingreso menor o igual a S/ 2,000 deberán recibir S/ 100 adicionales.

  • Bono para el Sector Público

Los trabajadores del sector público recibirán un bono extraordinario de S/ 550, el bono se otorga como resultado de una negociación colectiva entre los trabajadores y el Poder Ejecutiva.

  • Bono Sequía

El Bono se estaría entregando entre los meses de enero y marzo de este 2023 y tendrá un presupuesto de S/ 390 millones aproximadamente para el total de beneficiarios.

  • Bono Alimentario

El Gobierno inició el pago del Bono Alimentario de S/ 270 para más de 4.2 millones de personas en situación vulnerable.

¿Qué subsidio esta vigente hoy?

El Bono por Lluvias de S/500 se trata del Bono de Arrendamiento para Vivienda por emergencia que entrega el Estado para las familias afectadas por desastres naturales.