Bonos y Subsidios

Bonos del Estado Peruano 2022: consulta cuándo se pagan los susbsidios Bono Yanapay y Bono Alimentario

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la entre de subsidios en este mes de agosto.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Bono Alimentario Midis
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó, desde este 15 de agosto, la entrega de apoyos monetarios para los ciudadanos usuarios de los programas sociales del Midis. Consulta aquí qué bonos entrega en este 2022 el Estado Peruano.

¿Qué bonos del Estado Peruano puedes cobrar en este 2022?

El día 15 de agosto, los usuarios de los programas sociales del Midis recibieron una bonificación adicional a lo que perciben mensualmente.

Es decir, los beneficiarios del programa Juntos recibieron un bono de S/ 200 más a lo que ya recibían, en Pensión 65 es de S/ 250 más y en Contigo S/ 300 más.

Para conocer más detalles, beneficiarios y cómo registrarse a estos subsidios solo debes INGRESAR AQUÍ.

¿Cuándo cobrarán el resto de beneficiarios los 270 soles del Bono Alimentario?

Finalmente, el resto de ciudadanos beneficiarios que se encuentren en situación de pobreza podrán cobrar S/ 270 del Bono Alimentario Yanapay 2022.

Según Demartini Montes, Director General de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales del Midis, señaló que el pago oficial de los 270 soles será a inicios de setiembre.

“A partir de principios de setiembre vamos a llegar a más de 6 millones de personas con el bono alimentario. En estos momentos ya nos encontramos terminando el reglamento para aprobar los criterios de focalización que va a permitir que la población de extrema pobreza y pobre pueda ser identificada y asegurar que este bono llegue a los que más lo necesita”, dijo en una entrevista con RPP.

Preguntas frecuentes