Te Sirve

Bono Yanapay 2023: ¿Cómo cobrar?

Descubre si eres beneficiario del Bono Yanapay 2023 y verifica si cumples con los requisitos para solicitarlo ¡YA!
Por Jahir Trelles
2 minutos

Bono Yanapay 2023 | Revisa si estás incluído en el padrón de beneficiarios presentado por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Descubre cómo hacerlo en la siguiente nota de Infomercado.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay 2023?

Según la información de la pagina oficial del gobierno estas son las diferentes modalidades de cobrar el Bono Yanapay 2023:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio
  • Pago en agencias bancarias

Consulta si eres beneficiario

¿Se trata de un nuevo BONO?

Julio Demartini señaló que la próxima semana se anunciaría la entrega del nuevo subsidio junto con las medidas que aplicará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la recuperación económica tras los conflictos sociales.

Si hay una necesidad coyuntural entonces se podría aprobar un bono y estamos evaluando con el ministro de Economía la posibilidad de que en estas medidas de impacto pueda incorporarse en una nueva edición de un bono o una asignación extraordinaria hacia los programas que atienden la pobreza más extrema”Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Sin embargo, no precisó si será un nuevo bono Yanapay o se trata de un nuevo Bono Alimentario 2023.

¿Para quiénes estará dirigido el próximo bono?

El titular del Midis anunció que este nuevo subsidio estará dirigido para las familias pobres y de pobreza extrema.

Esto va de dos caminos, apoyo a las familias pobres o pobres extremas, pero también mueve la microeconomía. Al tener un poco más de ingresos, a través de un bono, esto mueve la economía local y eso es lo que queremos proyectar para el 2023, empezar a mover la economía familiar y con ello la mediana y gran economía nacional

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Demartini también mencionó que en el 2023 se emitirán nuevos resultados sobre la pobreza, teniendo en cuenta no solo la de nivel monetario, sino también la multidimensional.