Bonos y Subsidios

Bono por lluvias 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los S/500?

Descubre en la siguiente nota sobre todos los detalles del Bono por lluvias 2023 otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Bono por lluvias 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los S/500?
Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya aprobó la cuadragésima tercera convocatoria del año 2023 para la entrega del Bono por lluvias, esta vez está dirigida a los damnificados del distrito de Puente Piedra en Lima.

¿De qué trata el Bono por lluvias 2023?

El Bono por lluvias 2023 o Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio económico entregado por el MVCS. Se realiza el pago de 500 soles mensuales a los beneficiados  que sus viviendas hayan sido declaradas como inhabitables o colapsadas.

El objetivo de esta ayuda es que los damnificados puedan alquilar un espacio, inmueble o vivienda en el cual vivir y mantenerse, con los servicios básicos, durante un plazo máximo de dos años.

¿Quiénes reciben este subsidio?

Las personas que desean solicitar esta ayuda deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La vivienda donde viviste debe ser declarada inhabitable o tener rezagos de destrucción o colapso.
  • El inmueble o espacio que deseas alquilar debe estar ubicado en una zona segura, que no sea inundable o que no presente peligros de colapso.

¿Qué documentos se deben entregar?

Para poder registrarte y recibir este beneficio debes entregar correctamente la siguiente documentación en el plazo máximo de 10 días en el local de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, ubicado en Calle 9 de Junio N° 100, del distrito de Puente Piedra, o el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Avenida Benavides N° 395 (Mezanine 3), del distrito de Miraflores.

  • Solicitud de otorgamiento del BAE.
  • Declaración no jurada de no contar con una vivienda o inmueble distinto al colapsado o inhabitable.
  • Contrato de arrendamiento legalizado o la Declaración jurada de los suscribientes del contrato. se debe indicar el impedimento económico para la legalización de firmas.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono por lluvias 2023 o BAE?

No existe un link de consulta con tu DNI, para saber si eres beneficiario de los 500 soles mensuales solo debes acercarte a los locales de los municipios o ingresar a la página web del MVCS.