El Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia en la que se brinda un bono de S/ 760 mensuales a aquellos trabajadores que se vieron afectados por la suspensión perfecta de labores.
El bono está dirigido a trabajadores suspendidos cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.
El ejecutivo detalla en la norma que el bono será otorgado por el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Los empleados podrán acceder a este bono mientras dure la suspensión perfecta, hasta por un periodo máximo de tres meses
La vigencia del decreto de urgencia que crea “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” será hasta el 31 de diciembre de 2020.
¿Cómo acceder a este bono?
Para acceder a este bono, los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional.
Esta cuenta no puede ser la de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
Dinero electrónico
Alternativamente, los trabajadores pueden autorizar que la prestación económica se efectúe a través de una cuenta de dinero electrónico.
Los gastos financieros por el uso de dichos mecanismos de pago son con cargo a la transferencia de recursos.
¿Quién no podrá aplicar?
Los ciudadanos que no podrán acceder a este subsidio son los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiados con algún bono entregado ya por el Estado.
Esto será verificado acorde a la información del Registro Nacional para medidas COVID-19.
¿Cuánto puede durar la suspensión perfecta?
La aplicación de la suspensión perfecta de labores rige hasta 30 días calendario luego de terminada la vigencia de la emergencia sanitaria. Es decir, hasta el 7 de octubre.