Te Sirve

Bono Contra la Guerra Económica 2023: ¿Cómo cobrar el subsidio del Estado Venezolano?

La administración del presidente Nicolás Maduro anunció entrega del Bono contra la Guerra Económica 2023 en Venezuela.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

El gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado de manera oficial la distribución del Bono contra la Guerra Económica 2023 en Venezuela, en un momento de profunda crisis económica y demandas por una remuneración más equitativa.

Además, solamente los ciudadanos venezolanos que cumplan con ciertas especificaciones podrán optar por recibir el reciente subsidio, el cual se distribuye mediante el Sistema Patria.

El Bono contra la Guerra Económica 2023 se otorgará a los trabajadores del ámbito educativo. El pago se realizará a través del Sistema Patria, con un depósito directo en las cuentas de los beneficiarios de este apoyo social. Además, la distribución del Bono inició el domingo 15 de enero de 2023, en el Día del Maestro en Venezuela, y se realizó un desembolso el 16 de enero.

Bono Contra la Guerra Económica 2023: Cuánto y cómo cobrarlo

De acuerdo a la información proporcionada para los receptores del subsidio Guerra Económica 2023, los importes correspondientes serían los siguientes:

  • Jubilados: Bs. 405,00
  • Activos: Bs. 580,00

Además, el medio de comunicación estatal Somos Venezuela, ha proporcionado a través de sus redes sociales cinco recomendaciones fundamentales para obtener los bonos del Sistema Patria:

  1. Evite registrar el mismo número de teléfono en más de una cuenta de usuario.
  2. Verifique que el número esté vinculado a su cuenta bancaria.
  3. Solo realice transferencias de fondos o de gasolina subsidiada a personas registradas y verificadas como miembros de su núcleo familiar.
  4. Actualice su información de perfil con regularidad para evitar que el sistema detecte periodos prolongados de inactividad.