Bonos y Subsidios

Bono 350 soles, Wanuchay y Alimentario: ¿cómo cobrar estos subsidios con mi DNI hoy 24 de agosto del 2022?

Conoce aquí si el plazo de pago de estos bonos continúa vigente.
Por Jennifer Morote
3 minutos
Bono 350 soles, Wanuchay y Alimentario
Bono Extraordinario LINK 2022
Publicidad

Actualmente, no solo se continúa viviendo las consecuencias económicas que dejó la pandemia del Covid-19, sino también la inflación de precios de los alimentos básicos. De ahí que se haya optado por la autorización de nuevos bonos y el ampliamiento de la fecha de cobro de algunos otros más antiguos.

El bono Yanapay y el bono Wanuchay, ambos de 350 soles, fueron dos subsidios cuyo plazo de pago se extendió, con el fin de llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles. A continuación, te contamos si los puedes cobrar hoy 22 de agosto.

Asimismo, te informamos sobre la fecha de pago de la última subvención autorizada por el mandatario Pedro Castillo, el llamado Bono Alimentario, que espera paliar las consecuencias del alza de precios de los productos.

¿Puedo cobrar el Bono Yanapay de 350 soles hoy 22 de agosto?

No, el último día autorizado por el Gobierno para cobrarlo fue el 30 de julio de 2022. Sin embargo, cabe subrayar que si lograste activar tu cuenta DNI, puedes retirar tu dinero en cualquier momento del año, siempre que se te haya abonado antes del 30 de julio.

¿El Bono Wanuchay se puede retirar hoy lunes?

Sí. En principio este bono se podía cobrar hasta el 31 de julio, sin embargo, ahora la fecha límite de su retiro es el 31 de diciembre.

¿Y el Bono Alimentario?

Eso dependerá del grupo de beneficiario al que pertenezcas, pues a cada uno de ellos se les pagará en distintas fechas:

-Beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social:

  • Pensión 65: Reciben 250 soles desde el 15 de agosto.
  • Programa Juntos: Se beneficiarán con 200 soles desde la tercera semana de agosto.
  • Programa Contigo: Se les pagará 300 soles a fin de mes.

-Beneficiarios considerados dentro de situación de pobreza y vulnerabilidad: Se les pagará un total de 270 soles a inicios de setiembre.

¿A quiénes beneficia el Bono Wanuchay?

A diferencia del Bono Yanapay que llegó a más de 16 de ciudadanos considerados afectados por la crisis del coronavirus, el Bono Wanuchay se centró en apoyar a un sector más específico. Este es el de los pequeños agricultores, quienes fuero golpeados por el alza de precio de los insumos agrarios.

Los requisitos de acceso son: Conducir menos de dos hectáreas de cultivos y pertenecer a hogares que no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

También puedes consultar directamente si eres beneficiario en este enlace: https://wanuchay.midagri.gob.pe.