Este martes, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) amaneció con todos sus índices en negativo debido a la incertidumbre y crisis política que afronta Perú por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra impulsada por el Congreso de la República.
Según reporte de Gestión, el índice S&P/BVL Perú General anotaba un fuerte retroceso de -5.78% a 17,803.94 puntos, a las 10:50 a.m.
Mientras que, el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, perdía un -5,01% a 470,99 enteros.
Todos los sectores mostraron descensos en la apertura de la sesión, con el financiero a la cabeza tras desplomarse un -14.1%, seguido del industrial (-3.21%) y el de consumidor (-2.93%).
Los títulos del holding financiero Credicorp mostraban las mayores pérdidas al retroceder un -14.96%.
También la minera Volcan reportó un descenso de -6,49% e Intercorp con un -6,17%.
Completaban el ‘top 5’ la caída de los títulos de InRetail (-5.51%) y Unacem (-4.93%).
En la víspera, la bolsa había registrado un buen desempeño tras conocerse noticias positivas sobre una vacuna experimental contra el COVID-19.
Sin embargo, los inversionistas ahora tienen la incertidumbre de cómo o cuándo será distribuida la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech.
Un ensayo clínico a gran escala mostró que esta vacuna tiene una efectividad superior al 90% en la prevención del COVID-19.
Cabe señalar que el Congreso alcanzó el lunes los votos necesarios para lograr vacar a Martín Vizcarra, quien se encontraba cuestionado por denuncias de corrupción durante su paso por el Gobierno Regional de Moquegua.