De acuerdo a economistas del emprendimiento tecnológico, más del 90% de las startups fracasan en su primer año de vida, en una fase que se conoce como «la curva de la muerte». Superar esta curva o salir de ella es un reto muy complicado para estos negocios porque implica vencer una serie de dificultades.
En este contexto, Billex, en su quinto año de presencia en el mercado de las fintech, Billex, una fintech peruana de cambio de divisas dirigida a empresas y personas naturales, inició marzo alcanzando 500 millones de dólares en operaciones.
Javier Pineda, CEO de Billex, expresa que el año 2021 fue el gatillador para el crecimiento de la empresa. «El haber llegado a más de 500 millones de dólares en volúmenes de cambio es el resultado de la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo un equipo muy comprometido», aseveró.
Asimismo, con este hito Billex reafirma haber logrado un ‘product market fit’ que significa ajustar de manera precisa el producto ofertado a las necesidades profundas del mercado y obtener un margen de rentabilidad importante, además de escalar rápidamente en el sector. El efecto es claro: relaciones duraderas con los clientes al convertirse en su primera opción de cambio de divisas.