Espectáculos

Todo lo que se sabe del escándalo en ‘Big Brother Brasil’ que provocó la salida de dos participantes por acoso sexual a una mexicana

El reality show Big Brother Brasil estuvo en el centro de la polémica tras la expulsión de dos participantes por acoso sexual a Dania Méndez.
Por Redacción Infomercado
4 minutos
Big Brother
"Cara de Zapato", Dania Méndez y McGuimê. Foto: Instagram/@caradesapato/@dania.mndz/@mcguime
Publicidad

‘Big Brother’ (el Gran Hermano), uno de los programas de televisión más vistos en Brasil, está en medio de la polémica. Dos de sus participantes fueron expulsados por presunto acoso sexual a una compañera, Dania Méndez.

La joven influencer, de nacionalidad mexicana, estuvo participando en el programa como invitada, pues en realidad forma parte de la actual edición de ‘La Casa de los Famosos’ de México, que transmite Telemundo, y llegó a ‘Big Brother’ en calidad de intercambio. Sin embargo, se vio envuelta en un caso de acoso sexual entre el cantante McGuimê y al luchador de artes marciales Antônio Carlos, más conocido como “Cara de Zapato” o «zapatito».

¿Qué pasó en ‘Big Brother’ Brasil?

Dania Méndez apenas tenía unas horas en ‘Big Brother’ cuando ocurrió el acoso en una fiesta que organizó la producción. La influencer estaría unos días en el reality show supuestamente con una «misión secreta».

Según apunta la revista People, Mc Guinê intentó acariciar los glúteos de la mexicana sin su consentimiento, mientras que “Cara de Zapato” quiso besarla pese a que Dania no quería, aunque finalmente le dio un beso en la boca.

Tras la polémica, las redes sociales se llenaron de mensajes criticando el comportamiento de los dos hombres y finalmente la productora anunció la expulsión de ambos.

«Sabemos que ciertas actitudes no pueden suceder ni siquiera en broma. Por lo tanto, nuestras más sinceras disculpas a Dania y a su familia por los acontecimientos», dice el comunicado de ‘Big Brother Brasil’.

Las autoridades de ese país también se pronunciaron y anunciaron que abrirían una investigación contra los dos exparticipantes.

¿Qué dijo la familia de Dania?

La familia de la influencer no se quedó callada ante la polémica y publicaron un comunicado en Instagram donde agradecieron el apoyo que recibió Dania.

«De todo corazón deseamos agradecer infinitamente a todas las personas que están apoyando a Dania con tanto amor, sororidad y comprensión. Gracias a la producción de ‘Big Brother Brasil’ y La casa de los famosos USA por cuidarla y protegerla a ella y a todas las mujeres en ambos proyectos. A ambas producciones, gracias por el mensaje tan grande de respeto hacia la mujer que están dando al mundo entero», dice parte del texto que fue compartido en la cuenta de Instagram de la influencer.

Disculpas de los exparticipantes

Tras su salida del reality los dos involucrados se pronunciaron en las redes sociales y pidieron disculpas.

 «Sabemos que hay ciertas actitudes que no pueden suceder ni siquiera en broma. Cuando salga y vea estás imágenes Zapato necesitará comprender lo que pasó, revisar conductas, disculparse y aprender que hay límites que no se pueden sobrepasar», se lee en un post en la cuenta de ‘Cara de Zapato’.

Mientras que Guimê, quien está casado con la cantante brasileña Lexa, también lamentó lo ocurrido. «Como todos ustedes, vimos y lamentamos los episodios que involucraron MC Guimê en la última fiesta dentro de ‘Big Brother Brasil’. De antemano, dejamos aquí nuestras más sinceras disculpas a todas las personas involucradas», así empezaba el comunicado publicado por el equipo del cantante.

https://www.instagram.com/p/Cp6DtElgFNP/

Salida de Dania de ‘Big Brother’

Tras apenas un día en la producción y la polémica con dos de sus compañeros, Dania se despidió de su paso por el programa brasileño. El pasado viernes 17 de marzo de 2023 la mexicana salió del reality show.

«La mejor experiencia de mi vida. Yo soy muy bendecida. Mis compañeros quisieran estar aquí y fui yo la que vino y conoció a una nueva familia. Gracias», expresó en su despedida reseñada por People.

¿Qué es ‘Big Brother en Brasil’?

Gran Hermano Brasil es un reality show de televisión brasileño basado en el formato original holandés ‘Big Brother’.

El programa se emite en ese país desde 2002 y se centra en un grupo de personas que viven juntos en una casa aislada del mundo exterior, sin acceso a teléfonos móviles, internet, televisión o periódicos.

Los concursantes son filmados las 24 horas del día y los espectadores pueden verlos en vivo. ‘Big Brother’ es conocido por su formato de eliminación semanal, en el que los participantes nominan a sus compañeros de casa para su eliminación y el público vota por su favorito para quedarse en la casa.