En el Perú, de cada tres bicicletas que se vende es Oxford o Goliat. “La venta de bicicletas en el mercado peruano podría crecer a un ritmo de 25% este año, impulsado por la demanda de los millennials”, estimó el Country Manager de Oxford Perú, Oswaldo Aza.
Sostuvo que en Perú se demandan bicicletas de alta gama de hasta S/ 20,000. Sin embargo, el 90% del mercado es gama baja y media, donde compiten alrededor de cinco marcas y algunas propias de las tiendas por departamento.
Asimismo, mencionó que el mercado cada vez abre más oportunidades para accesorios como los cascos, pues hoy solo tres de cada 10 personas lo usan al manejar bicicleta.
Además la sucursal de firma chilena de bicicletas Oxford incursionará en bicicletas eléctricas, y evalúa traer scooters eléctricos en una próxima campaña
Aza señaló que la primera tienda propia de la empresa abrirá esta semana en Miraflores precisamente con un modelo eléctrico de alta gama, al cual sumarán otros cuatro modelos.
“El crecimiento del negocio va por el segmento eléctrico”, comentó a Gestión.
Él refirió que evalúan traer scooters eléctricos en una próxima campaña. No obstante, precisó, el negocio central de Oxford seguirá estando en las bicicletas.
Cabe resaltar que en Perú, la firma también es dueña de la marca peruana Goliat, representa a la canadiense de alta gama Kona.