Utilidades

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo se realizará el pago del subsidio de S/760 a través de banca celular?

El Segundo Bono Familiar Universal se entrega a las familias bajo cinco diferentes fases y modalidades, entre ellas la banca celular.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 9 noviembre, 2020 09:53
3 minutos
link oficial
Bono Universal Link oficial para saber si accedes al subsidio económico.

El Segundo Bono Familiar Universal se ha comenzado a pagar desde el pasado 10 de octubre. Este se entrega a las familias bajo cinco diferentes fases y modalidades, entre ellas la banca celular.

Este tipo de pago del bono de S/760 se usará para las fases 3 y 4 desde el próximo sábado 07 de noviembre, según indica la plataforma www.bfu.gob.pe.

Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios para esta modalidad, podrás retirar desde la fecha indicada en cerca de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.

¿Cómo cobrar paso a paso?

El retiro del dinero podrás realizarlo en noviembre, para lo cual deberás consultar en el siguiente enlace de la pagina BFU para saber si eres beneficiario en esta modalidad.

PASO 1:

Debes validar tus datos. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

PASO 2:

Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

PASO 3:

Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

PASO 4:

Registra un correo electrónico y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.

PASO 5:

Crea una clave que tenga 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.

PASO 6:

Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.

PASO 7:

Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.

Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

PASO 8:

Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción ‘Operaciones sin tarjeta’. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.

VÍDEO RECOMENDADO