Bonos y Subsidios

Beneficiarios Bono Yanapay, Alimentario y Wanuchay: ¿dónde consulto los padrones oficiales del MIDIS?

Descubre aquí los padrones de beneficiarios de los bonos del Estado peruano.
Por Jordy Acevedo
Link del Bono Yanapay 700 Consulta con DNI 2022

El Gobierno de Pedro Castillo continúa con la entrega de subsidios para los ciudadanos más afectados por la crisis económica de este 2022. Conoce aquí la lista de beneficiarios del Bono Yanapay, Alimentario y Wanuchay.

¿En dónde consulto los padrones de beneficiarios del Bono Yanapay, Alimentario y Wanuchay?

Aquí te contamos cuáles son los padrones de beneficiarios de los bonos que entrega actualmente el Gobierno peruano:

Bono Yanapay

Si te encuentras dentro de los beneficiarios del Bono Yanapay 2022, debes saber que existe una forma para cobrar el apoyo monetario en agosto.

Las personas beneficiarias con Cuenta DNI en Banco de la Nación podrán retirar el dinero del subsidio en cualquier momento del año debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorro generada por la entidad bancaria del Estado.

Los ciudadanos que no pudieron crearse una Cuenta DNI ya no podrán cobrar el beneficio por ninguna modalidad.

Bono Wanuchay

Esta subvención de 350 soles tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores ante el alza de precios de los fertilizantes.

Para ser beneficiario los productores deberán contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de 2 hectáreas y no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles.

También puedes consultar si accedes al bono de manera directa en ESTE ENLACE.

Bono Alimentario

Se autorizó ante el alza del precio de la canasta básica de alimentos y se dirige a un sector bastante focalizado del país.

Serán beneficiarios los afiliados de los Programas del Midis (Juntos, Contigo, Pensión 65) y la población en situación de pobreza extrema.

El monto y fecha de pago dependen del tipo de beneficiario. Así, este mes de agosto cobrarán los beneficiarios de Juntos (S/200)Pensión 65 (S/250) y Contigo (S/300); mientras que al resto de beneficiarios se les pagará a inicios de setiembre (S/270). Para más información INGRESA AQUÍ.