Now Reading
BCR considera que Pensión 65 debería ser ampliada para llegar a los más pobres

BCR considera que Pensión 65 debería ser ampliada para llegar a los más pobres

  • También el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que la cobertura del programa tendría que duplicarse para llegar a los más vulnerables.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se presentó en la comisión del Congreso que evalúa propuestas de reforma previsional. Durante su exposición propuso ampliar el alcance de Pensión 65.

El BCR señala que unos 169 mil ciudadanos en situación de pobreza aún no reciben ningún tipo de pensión.

Por estos motivos, el BCR estar a favor de propuestas para establecer una pensión mínima universal. Esta medida excluiría solo a la población con más recursos.

Además, añadió que se tendría que eliminar la regla del aporte mínimo de 20 años del sistema nacional de pensiones.

Tendría que duplicarse

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que la cobertura del programa tendría que duplicarse para llegar a todos los adultos mayores pobres y pobres extremos en el país.

Actualmente, el servicio llega a alrededor de 557,000 personas, con una cobertura al 76%, por lo que unos 178 mil adultos mayores en extrema pobreza aún no pueden acceder a este subsidio.

Si se quisiera ampliar el programa para que llegue a todos los pobres, tendría que incluirse a más de 301,000 adultos mayores a parte de los ya mencionados.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio