Emprendimientos

Seafrost pone en marcha la primera planta de mascarillas de Piura

Desde hoy lunes lunes, la empresa pesquera piurana pondrá a la venta sus productos en Piura y Paita. Conversamos con Baruch Byrne. gerente de operaciones de Seafrost para conocer detalles de esta propuesta.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 7 septiembre, 2020 10:59
2 minutos

La empresa pesquera Seafrost lanzará la primera planta de mascarillas en el norte del Perú hoy lunes, colocando a la venta sus productos en Piura y Paita.

El gerente operaciones de Seafrost, Baruch Byrne, explica a detalle el proyecto durante esta entrevista.

¿Cómo y cuándo nació la idea de empezar este negocio?

La idea nació cuando empezó la pandemia y comenzaron a llegar noticias del desabastecimiento de mascarillas y, sobre todo. con el alza de los precios.

La idea es contribuir con la población, en su seguridad sanitaria, a un bajo costo. Vamos a vender las mascarillas a menos de la tercera parte de lo que se vende en la calle.

¿Cuánto tiempo demandó llevar a cabo el emprendimiento?

Son cuatro meses desde que pedimos la máquina. Luego llegó a Paita, la ensamblamos y la pusimos a producir

¿Con cuántos empleados cuenta?

En nuestras 2 plantas tenemos mas de 1,500 trabajadores, pero en la línea de mascarillas vamos a trabajar con 3 o 4 personas.

¿Con qué productos trabajan?

La línea trabaja con 3 capas de láminas especiales importadas y certificadas.

¿Cuál es su público objetivo?

La producción de la línea de mascarillas está dirigida a los trabajadores de la empresa y al público en general. Vamos a empezar a venderlas desde el lunes en nuestras tiendas y pescaderías de Paita y Piura.

¿Qué diferencia a su servicio?

Es la primera fábrica de mascarillas en el norte, las que ahora están en el mercado son importadas, estas van a ser las primeras mascarillas producidas en Paita para el Perú.

¿Qué medidas de seguridad han adoptado en este contexto de pandemia?

Por la cantidad de trabajadores que tiene la empresa hemos tomados muchas medidas que han dado muy buenos resultados. Pese a la gran cantidad de infectados que hemos tenido, hemos salido adelante en todos los casos sin tener mayores complicaciones, mucha prevención y atención oportuna a la enfermedad.