Negocios

Grandes bancos de EE.UU planean lanzar billetera de pago para competir con PayPal y Apple Pay

La herramienta digital será administrada por el operador de Zelle, la empresa que pertenece al banco Early Warning Services (EWS).
Por Gabriela Bárcena
Billetera digital

Un gran número de bancos de EE.UU. planean desarrollar una billetera digital para el segundo semestre del 2023, según informó The Wall Street Journal.

Estos bancos son: JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Capital One Financial, US Bancorp, PNC Financial Services Gropu y Truist Financial. Las entidades planean ingresar al mercado de pagos en línea para competir con PayPal, Apple Pay y Pago de Google.

Además, la billetera de pago será administrado por el operador de Zelle, la empresa que pertenece al banco Early Warning Services (EWS).

¿Cómo será la nueva billetera digital?

Según Coinphony, la billetera digital no requerirá que los usuarios ingresen sus números de tarjeta, con el objetivo de reducir el riesgo de fraude. Solo será necesario que los usuarios ingrese su correo y el usuario podrá elegir que tarjeta usar.

Asimismo, la herramienta digital admitirá 150 millones de tarjetas de crédito y débito, sobre todo para los consumidores estadounidenses que tiene un buen historial con sus pagos.

Cabe mencionar que por ahora solo funcionará con Visa y Mastercard, pero los bancos ya se encuentran negociando con otras redes como Discover Financial Services.