Finanzas

Banco Pichincha informa que hubo un aumento de 13% de créditos a los emprendedores en el 2020

La cartera de colocaciones brutas, es decir, los créditos directos del Banco Pichincha Perú llegaron a S/ 8,563 millones al 31 de diciembre de 2020, representando un crecimiento de 11% respecto al año anterior.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 23 marzo, 2021 08:20
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La cartera de colocaciones brutas, es decir, los créditos directos del Banco Pichincha Perú llegaron a S/ 8,563 millones al 31 de diciembre de 2020, representando un crecimiento de 11% respecto al año anterior.

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El Banco destaca el crecimiento de los créditos del segmento Corporativo en S/ 174.7 millones (+15%), seguido del segmento Emprendedor con un incremento de S/ 85.3 millones (+13%).

Asimismo, la Banca Personas aumentó las colocaciones en S/108.5 millones (+4%), respecto al 2019.

Banca para emprendedores

El segmento Emprendedor está dirigido a la micro y pequeña empresa, sector importante de la economía peruana que contribuye en 40% al PBI.

De la cartera total del Banco Pichincha, el segmento Emprendedor representa el 8% en saldo y 10% en clientes.

La financiera dice que el 2020 fue un año desafiante por la COVID-19, principalmente, para los emprendedores de las micro y pequeñas empresas, que fueron las más afectadas por las medidas de restricción.

Por ello, el confinamiento obligatorio hizo que sus ventas disminuyeran notablemente y algunos casos cerrar negocios.

Debido a esto, decidió realizar una primera reprogramación de los créditos a más del 50% de
clientes. También participó en los programas del Gobierno FAE y Reactiva llegando a 7 mil clientes
con desembolsos por S/ 103 millones.

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Estas facilidades crediticias de reprogramaciones y refinanciamiento individuales ajustadas a las necesidades de cada cliente permitió lograr un 5% de morosidad al cierre de diciembre 2020.

El Banco dio facilidades como la ampliación de periodos de gracia, procesos de desembolsos en línea para evitar el contagio del Covid-19.

Estas gestiones permitieron llegar a más microempresarios incrementando la cartera del segmento en más de mil clientes, refiere el Banco.