Turismo

Ayenda: La cadena de hoteles más grande del Perú busca expandirse en Latinoamérica

La cadena hotelera Ayenda se convirtió en la más grande del Perú con 50 propiedades. Tiene presencia en nuestro país, México y Colombia y busca expandirse a más países de la región.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

La cadena hotelera Ayenda se convirtió en la más grande del Perú con 50 propiedades. A nivel global alcanzaron la cifra de 300 hoteles distribuidos entre Colombia, México y Perú.

La propuesta de Ayenda ofrece un servicio de altos estándares a precios accesibles para los clientes, ello apoyándose en el uso de la tecnología para realizar sus reservas de manera práctica. Fue así que desde que llegó al Perú en 2019 ha tenido un alto nivel de crecimiento.

La Country Manager de la cadena en Perú, Mariana Cortés, señaló que uno de los factores que les ha permitido llegar a donde están hoy es el tiempo, ya que les ha permitido penetrar territorios para hacer mayor presencia como marca y como cadena, conectando destinos, hoteles y huéspedes bajo una promesa sencilla, garantizada y que cumple con las expectativas de los viajeros.

Por otro lado, agregó que también influyó el contar con un equipo de trabajadores locales que conozcan el mercado donde se desenvuelven, así como las necesidades y demandas de sus clientes.

La marca cuenta con 30 colaboradores en Perú, a quienes se les conoce como Ayenders. Ellos se dedican a estudiar e identificar las necesidades y oportunidades de la región para llevar a cabo las estrategias más apropiadas.

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Inversión extranjera

De igual forma, la inversión internacional ha sido un gran soporte para su expansión. Hace poco lograron recaudar 10 millones de dólares de financiamiento gracias a entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Gracias a esto, Ayenda se propone llegar a más países de Latinoamérica y a la vez desarrollar tecnología para mejorar la experiencia de los clientes y así optimizar sus ingresos hoteleros.

“Esta inversión será importante para continuar expandiendo nuestra presencia y crecer de manera exponencial en la región en un momento crucial para los viajes, apoyando a pequeños y medianos hoteleros independientes con tecnología y personal experto que ayude a institucionalizar y estandarizar sus negocios”, señaló el CEO de la empresa, Andrés Sarrazola.