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ATREVIA entra a formar parte de la comunidad de empresas B Corp: ¿Cuáles serán sus proyectos?

La empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, acaba de sumarse a la comunidad B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental.
Por Renato Ubillús
3 minutos
Atrevia

ATREVIA, una compañía internacional especializada en Comunicación y Asuntos Corporativos, acaba de unirse a la comunidad B Corp gracias a su compromiso de cumplir con elevados criterios en cuanto a su impacto social y ambiental, así como su transparencia y responsabilidad empresarial.

Las B Corps encabezan un movimiento a nivel mundial de individuos que están cambiando la economía global para favorecer tanto a las personas como al medio ambiente.

Empresa comprometida social y medioambientalmente

La compañía, caracterizada por su espíritu activista y por su labor en la construcción de un futuro y una empresa más comprometida social y medioambientalmente, se suma a una comunidad creciente de empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

Buena puntuación

ATREVIA ha obtenido una puntuación general de 88,5, siendo los aspectos mejor valorados los relacionados con Trabajadores, Gobernanza y Comunidad, además de una destacada cifra de 15,7 puntos en el Modelo de Negocio de Impacto.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

¿Cuántas empresas forman parte del B Corp?

ATREVIA ahora es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ATREVIA a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. ATREVIA es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, considera que “hay que luchar por lo que crees. En ATREVIA nuestra actividad siempre ha tenido el propósito de luchar por causas en las que creemos y ser activistas del cambio. Cada cliente es una oportunidad para contagiar el compromiso y el activismo. Porque desde las empresas también se puede cambiar el mundo.

Ser B Corp con 525 personas en el equipo y 15 países es todo un reto, cuanto más grande y más global es la compañía, más difícil obtener esta certificación. Pero creemos en ella. Para nosotros no es un fin, es un paso más para seguir creciendo y contagiando. Hay muchas causas que nos importan, las mujeres y la diversidad en general, los jóvenes y los mayores, la desigualdad y el medioambiente, lo público y lo privado, con especial foco en defender Iberoamérica, las redes sociales y la IA -como defensa de la libertad y como ataque a la libertad, y la gobernanza de las empresas, tan necesaria para que estas sean ejemplo de buenas prácticas y agentes del cambio”.