De acuerdo el estudio Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el mes de julio se vendieron 1,261 unidades, superando las ventas previas a la cuarentena.
A ello, el presidente del Comité de Análisis del Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú, detalló que el resultado del mes de julio es mayor respecto a lo reportado en febrero de este año (1,154 unidades vendidas), en setiembre de 2019 (1,235) y julio del 2019 (1,140).
No hay respaldo de las entidades financieras
Pese a que el sector inmobiliario viene recuperándose rápidamente en esta coyuntura, la restricción de las entidades financieras en cuanto al financiamiento del crédito hipotecario ha frenado un mayor crecimiento.
“Lo que podemos ver son tres cosas. Primero, si no hubieran estas restricciones por parte de algunas pocas entidades financieras en el otorgamiento y calificación de crédito hipotecario hubieran habido más minutas de compra – venta firmadas. Segundo, a pesar de todas estas restricciones se ha recuperado la velocidad de venta y tercero, vemos bastante potencial, interés no especulativo, si no real de las familias, de comprar una vivienda nueva”, dijo Arbulú.
Con información de Gestion