El proyecto de Loma Alta es uno de los más ambiciosos de Piura. Capera es la empresa inmobiliaria que lo quiere llevar a cabo.
Sin embargo, todos estos futuros condominios se están construyendo bajo la dirección del arquitecto Angelo Vassallo. El proyectista de Loma Alta, tiene más de 7 años de experiencia de su profesión y, guiándose de las áreas y la ciclovía, ha diseñado un complejo arquitectónico tomando en cuenta el concepto bioclimático.
¿Por qué el proyecto de Loma Alta es único?
A la hora de sentarnos con el cliente quisimos iniciar un proyecto en Piura con gente que quiera vivir en una zona libre y verde, sin moverse mucho.
Es una zona muy bonita para todo. El punto de partida fue crear algo que tenga todos los ingredientes para darle calidad al cliente.
Estamos usando formas que permitirán que haya espacios verdes dentro y fuera de tu casa.
Nos tomó un tiempo poder llegar al producto, pero es un condominio que dará mucho que hablar en el futuro.
¿Cuál es el proceso que se llevó a cabo?
Tenemos un proceso definido, con mi empresa – Pilare ArquitectoS – siempre pienso en dos datos importantes: el clima y la ventilación.
Nosotros tratamos de adaptarnos al entorno construyendo y diseñando ambientes bioclimáticos.
Que se basa en diseñar proyectos muy ventilados y climatizados por el tema del calor en Piura.
Además, recopilamos datos sobre las necesidades de las personas. Luego, partiendo de las formas no convencionales, creamos espacios verdes que nos dieron una directriz del proyecto.
La ciclovía es otro de los protagonistas dentro del condominio, ya que la gente hace mucho deporte.
¿Cómo es el proceso del trabajo de un arquitecto?
Nosotros al ser arquitectos necesitamos saber las necesidades de las personas. Al cubrir la necesidad debemos pensar en ellas, tenemos que darle a la persona un ambiente confortable y de calidad.
► LEER TAMBIÉN: Tío Lenguado: «Ya compré mi terrenito en Piura y ahí pondré un restaurante»
Luego viene el tema teórico, donde se aplican todos los conocimientos a nivel de diseño y constructivo. Es importante saber que, a pesar que el papel aguanta todo, tenemos que saber aterrizar las ideas.
¿Cuál es tu experiencia?
Yo estudié en la Universidad de San Martín de Porres en Lima, pero empecé en Piura estudiando ingeniería en la UDEP.
Después de mis estudios, entré a una constructora francesa llamada Cubic 33 Group que vino a Perú. Comencé como practicante y poco a poco fui subiendo de puesto, prácticamente fue mi tercera universidad porque en el campo es donde más aprendes.
Hicimos muchos proyectos en los Olivos, donde fue un trabajo muy duro porque prácticamente vivía en esas construcciones.
Después, pasé a hacer diseños por mi parte en Lima, primero en remodelaciones, luego muebles y más.
¿Cómo has desarrollado tu carrera en Piura?
Vine a Piura hace dos años y fundé mi impresa. He diseñado la casa M&M, que es una casa totalmente auto sustentable en los Ejidos de Huan.
¿Cómo ves la expansión en Piura?
Yo creo que la expansión de Piura se está dando en este polo (Ejidos). Hay viviendas y diseños muy interesantes con la arquitectura bioclimática.
Las variables de climatización y sustentabilidad serán herramientas importantes para crear una tipología arquitectónica regional.
¿Cómo llegaste a Loma Alta?
A Loma Alta llegó llego gracias a una convocatoria del proyecto.
Por suerte, a Diego Caperó y Francisco Elera, líderes de Loma Alta, les llamó mucho la atención lo que propuse para el condominio y con mi experiencia se convencieron de llevar a cabo este proyecto.
Capera Inmobiliaria
Capera es una empresa con mucha expectativa que ha confiado en Angelo Vassallo para diseñar una propuesta bioclimática que apunta a ser un condominio de primera calidad.