Tendencias

Army Driver en Perú: ¿En qué consiste la app de taxi con choferes policías y militares?

El desarrollo de la app inició en 2018 y se proyecta su lanzamiento para mayo de este 2024.
Por Valeria Crespo
2 minutos
Army-Driver

EL CEO José Ugarte Perea anunció el lanzamiento de Army Driver, una nueva propuesta de servicio de transporte, que emplea a miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú como conductores.

Este nueva aplicación busca proporcionar una experiencia segura y cómoda para todos sus usuarios, ante la creciente preocupación por la seguridad ciudadana en el Perú.

¿Qué medidas de seguridad implementará Army Driver?

Army Driver
Esta aplicación se expandirá posteriormente a México y Brasil.

Los conductores recibirán entrenamiento en artes marciales, serán sometidos a pruebas de polígrafo y pasarán por un riguroso proceso de verificación de antecedentes policiales, penales y judiciales.

Esto fue explicado por César Mariñas, gerente de operaciones de la empresa, quien además es experto en artes marciales y seguridad.

¿Qué servicios ofrecerá Army Driver?

Army Driver ofrecerá tres modalidades de servicio para los usuarios:

Regular: Con conductores militares o policías en activo o en retiro, con tarifas ajustadas al mercado.

Premium: Los vehículos estarán equipados con cámaras instaladas en la cabina y transmitirán imágenes en tiempo real a través de la aplicación del usuario. El pasajero como cualquier acompañante verán el video del viaje en curso.

Especial: Esta modalidad permite solicitar viajes en yate, avioneta o vehículo con la compañía de un guardaespaldas dentro del auto o con un agente motorizado siguiendo discretamente el vehículo.

¿Con cuántos conductores cuenta la Army Driver?

José Ugarte, fundador de la plataforma, indicó a El Comercio, que ha contratado a más de 1,500 conductores hasta el momento y tiene la intención de duplicar esta cantidad en las próximas semanas.

Además, reveló que el proyecto recibió una inversión inicial de US$150,000, financiada por dos inversionistas.

Por último, cabe destacar que, esta aplicación se expandirá posteriormente a México y Brasil.