Apple está atravesando un momento problemático, ya que las ventas de los iPhone continúan disminuyendo en algunos mercados importantes.
A su vez, se enfrenta a uno de los golpes más duros, que es la denuncia antimonopolio interpuesta por el Gobierno de Estados Unidos.
¿A qué de debe esta pérdida posicional de Apple en China?
Apple se ha visto afectado en el mercado chino desde inicios de 2024, las ventas de los IPhone han bajado hasta en un 24% con referencia al año pasado.
A esto se suma una nota de la agencia de noticias Reuters, «La pérdida de la primera posición de Apple como el mayor vendedor de smartphones en China en este primer trimestre».
Las principales razones detrás de la caída de Apple como mayor vendedor en China, es Huawei y Honor, la competencia en el mercado para el gigante norteamericano, estos han crecido en un 17% mientras que los americanos han caído en un 15,6%.
«Las promociones de precios de Apple en el trimestre no pudieron mitigar el impacto de la intensa competencia de los jugadores de Android», comentó Arthur Guo, analista de investigación senior de IDC China.
Pero eso no tiene nada con su número de envíos a China, más bien solo se ha visto afectado en su volumen de ventas en el mercado.