Actualidad

Antauro Humala señala que Dina Boluarte debe renunciar por los fallecidos de las manifestaciones

El etnocacerista apoyó el pedido de renuncia de Boluarte, sin embargo, precisó que antes debe producirse la salida del presidente del Congreso, Jose Williams.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Antauro Humala
Publicidad

El etnocacerista y sentenciado por sedición, Antauro Humala se prenunció sobre la situación política del Perú. En este sentido, consideró que la salida democrática para acabar con el estallido social al interior del país es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En entrevista con el medio «La Encerrona», el segundo de los Humala condenó las cerca de 50 muertes a consecuencia de la represión policial. Por ello, consideró que Dina Boluarte debe renunciar, pero primero debe producirse la salida de Jose Williams, presidente del Congreso.

“Antes de que salga del escenario Boluarte, tiene que salir del escenario Williams y entrar una nueva junta directiva, una nueva mesa directiva del Congreso, eso sería lo ideal», señaló Antauro Humala.

Para el etnocacerista, un eventual gobierno transitorio de Williams enardecería las calles, quienes también exigen el cierre del Congreso. «Lo más posible, debido al desprestigio del Congreso, que ni eso sea aceptado por la población, que está enardecida y con justa razón”, indicó Humala.

Sobre el adelanto de elecciones, preciso que este debería ejecutarse en el 2023 y no en abril del 2024 como pretende el Congreso. Esto pese a que en unas eventuales elecciones durante este año no podría postular. «Yo antepongo el bienestar social que mi interés personal«, expresó.

Cabe resaltar que a la fecha, Antauro Humala viene gestionando la inscripción de dos partidos políticos: Frente Patriótico (fundado en 2019) y la Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros.