Contar con una Smart TV con Android TV es tener acceso a miles de aplicaciones. Las opciones son enormes y el contenido puede varias desde series y películas hasta redes sociales. Este año, Android TV 12 llega con muchas nuevas funciones para los usuarios. Te contamos cuáles son.
También te puede interesar: Siete gadgets que convertirán tu casa en una smarthome de manera fácil y rápida
Android TV 12: ¿Qué novedades prepara la nueva versión del sistema operativo?
Cambio automático del refresco de la tele y nueva interfaz 4K
Es una función que poseen la mayoría de reproductores externos de gama media-alta. Estará presente en los televisores con Android TV 12 para adaptarse a la tasa de fotogramas del contenido.
La idea es que el televisor sea capaz de cambiar de tasa de refresco automáticamente para adaptarse a los fotogramas por segundo de los vídeos que reproduzcamos en cada momento para que no existan problemas de tirones cada pocos segundos como podría suceder si se deja el refresco fijo.
Pero esta tasa de fotogramas por segundo también será compatible con múltiplos de la frecuencia básica, permitiendo así a los paneles mostrar todo su potencial. Por ejemplo, un contenido grabado a 24 fps podrá ser mostrado con tasas de 48 o 120 Hz para ofrecer así una imagen más fluida.
Tamaño de fuentes
Además, Android TV permite ajuste del tamaño de las fuentes del texto mostrado en pantalla, más accesible directamente desde el menú principal de configuración.
Conexión a WiFi
Conectar la tele a Internet también será ahora más sencillo y sin necesidad de usar el mando a distancia para escribir la contraseña de la red WiFi. Con Android TV 12 es posible conectar la tele a la red inalámbrica de casa usando un smartphone como ayudante.
Para ello aparecerá de serie un nuevo apartado denominado «Conexión rápida» que mostrará un código QR. Solo habrá que utilizar un equipo Android e ir a la configuración de las redes WiFi>Avanzado>Añadir dispositivo y escanear el código con la cámara del teléfono para agilizar la configuración.