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Alpaca del Perú destaca en la principal feria europea de hilados

Alpaca del Perú destaca en la principal feria europea de hilados

La suavidad y resistencia de la fibra de alpaca, presentada bajo la marca Alpaca del Perú, son apreciadas desde hoy en Pitti Filati, la principal feria europea dedicada a hilados, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La mitad de los más de 5,000 visitantes asistentes a Pitti Filati son procedentes de Rusia, Turquía, Japón, Corea y China.

Ellos visitarán el stand peruano que informará al público especializado sobre los usos y ventajas de la fibra de alpaca. Asimismo, se dará a conocer el origen y ventajas de la fibra, así como su producción en el Perú.

En el evento italiano, Promperú presentará Show your flags at Pitti, una novedosa colección que refleja el concepto de esta edición y transmite la esencia de cada hilado destinado a convertirse en un producto que sorprenderá al mercado internacional.

La colección fue diseñada por Giovanni Cavagna, experto desde la alta costura hasta el tricot y el pret a porter, con trayectoria profesional en Max Mara, Les Copains, Loro Piana y Edicion.

Según el portal Andina, la colección se presentará bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, creada para posicionar nuestra fina fibra.

Esta propuesta que se presenta en la feria representa los distintos matices de los textiles de alpaca y su gran tradición.

Se mostrarán suéteres elaborados con la fibra de este camélido, acompañados de voluminosas faldas y pantalones de algodón, conformando atuendos completos, armoniosos y sofisticados.

Fibra de alpaca para el mundo

Perú no es solo el primer proveedor de fibra de alpaca en el mundo, también es conocido como centro de exportación de sus prendas y accesorios de calidad, por sus texturas, formas y colores.

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La alpaca peruana se exhibe en las tiendas de marcas globales y se luce en las pasarelas internacionales más importantes.

Las exportaciones de prendas de vestir de alpaca a nivel mundial sumaron 44.2 millones de dólares entre enero y noviembre del 2019.

Entre los productos más demandados destacan las chompas, suéteres y abrigos; cardigans, chalinas y estolas; medias, capas, ponchos, guantes y mitones.

Los destinos más demandantes fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Chile, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá e Italia.

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