Una de las lecciones más importantes que nos ha dejado la pandemia es la importancia de saber adaptarnos y digitalizar nuestros negocios. Las redes sociales se han vuelto un nuevo canal de venta para muchas empresas y les han dado la oportunidad a los emprendedores de difundir sus negocios.
Estos puntos fueron muy bien aprovechados por Junior Valdiviezo Ordinola, un joven que a sus 20 años es fundador de Al Natural, el restaurante de comida saludable con la comunidad más grande en redes de todo Sullana.
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¿Cómo empezó todo?
Desde sus 15 años, Junior se interesó en el mundo de los negocios gracias a sus padres, fue así que decidió estudiar la carrera de Administración. Cuando tenía 18 años se dio cuenta de que en Sullana había una necesidad desatendida: no habían negocios que ofrecieran comida 100% saludable a sus consumidores.
Fue así que el joven decidió realizar un estudio de mercado y notó que sus sospechas eran ciertas. Las únicas alternativas saludables para la población eran jugos y cremoladas endulzados con azúcar, lo cual los volvían altos en calorías.
Con el apoyo de su familia decidió emprender en un inicio con una carta reducida y sólo ofreciendo servicio delivery, pero poco a poco fue capacitándose hasta que se le presentó la oportunidad de abrir su propio restaurante, al cual llamó Al Natural.
Al día de hoy, Junior ha recibido capacitaciones y asesorías de nutricionistas y chefs especializados en comida saludable para poder elaborar la carta de su negocio.
“Yo he sido capacitado sobre estos temas en Colombia, en las ciudades de Medellín, Cali y Cartagena”, señaló.
El desafío del coronavirus
Al Natural fue fundado en el año 2019, sin embargo tuvieron que cerrar sus puertas durante varios meses debido a la pandemia. Esto fue tomado como una oportunidad por Junior, quien asegura que realizó un nuevo estudio de mercado para identificar sus debilidades y fortalezas, así como las nuevas necesidades de los consumidores.
“Justo cuando el local se estaba haciendo conocido tuvimos que cerrar, eso fue terrible. Sin embargo, nos dio la oportunidad de hacer más estudios de mercado porque las necesidades y modalidades cambiaron. También nos permitió ver cuáles eran nuestros puntos débiles y cuáles los fuertes”, agregó el joven emprendedor.
De igual forma, indicó que aunque la modalidad delivery ha cobrado fuerza en estos últimos meses, los clientes de Al Natural siguen acudiendo al local, debido a sus acogedores ambientes y buen trato de los colaboradores.
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Gran comunidad saludable
La base del negocio Al Natural son las redes. Se enfocan en gente joven y aprovechan que las redes sociales son ahora un nuevo canal de venta entre este público, sobre todo Instagram.
“Siempre le metemos punche al feed con los post. Tratamos de conectar con la gente, hacemos sorteos y colgamos historias que nos permitan interactuar con los clientes”, agregó su fundador.
Actualmente, Al Natural cuenta con más de 11 mil seguidores en Instagram y otros 5 mil en Facebook, lo cual lo convierte en el negocio de comida saludable de Sullana con mayor acogida en redes.
Finalmente, Junior se dirigió a los jóvenes y les aconsejó arriesgarse a emprender. “El que no arriesga no gana. Aún si al final la idea no va bien, estás aprendiendo sobre el mundo de los negocios y adquiriendo experiencia”, concluyó.
Otros servicios
El negocio también ofrece a sus clientes boxes con desayunos saludables personalizados para sorprender a sus seres queridos en ocasiones especiales.
Además, cuenta con planes de comidas semanales dirigidos a personas diabéticas o que requieran apoyo de información nutricional.
Puedes seguir a Al Natural en Instagram aquí y en Facebook aquí.