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La nueva amenaza de Airbnb: Ahora tendrá que competir contra sus mejores anfitriones

Esto supone un problema para Airbnb ya que el 1% de estos superanfitriones administran el 23% de las propiedades y generan el 35% de los ingresos totales de la empresa.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
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Airbnb parece haber encontrado una nueva amenaza: sus propios superanfitriones estarían buscando desligarse de la plataforma para saltarse las comisiones que cobra la empresa. Conoce aquí todos los detalles.

Según la información publicada en la newsletter de Edwin Dorsey, The Bear Cave, Airbnb tendrá que competir contra sus propios anfitriones, los cuales están creando sus propias plataformas de reserva directa y ofreciendo ofertas para incentivar a los huéspedes a que no reserven en Airbnb.

«El futuro de Airbnb será muy diferente a su pasado, ya que la empresa ahora deberá competir contra sus mejores y más grandes anfitriones», escribe Dorsey.

La creciente demanda de alojamiento de corta duración podría impulsar a los anfitriones a actuar deshonestamente, según un informe de la web de análisis AirDNA.

En 2022, el número de noches reservadas por los viajeros alcanzó niveles sin precedentes, lo que supone una amenaza para Airbnb, ya que el 1% de los principales anfitriones en el sector de alquileres a corto plazo gestiona el 23% de todos los anuncios activos y genera el 28% de los ingresos totales tanto en Airbnb como en su rival Vrbo.

Según Reuters, la mayoría de los anfitriones de Airbnb utilizan la estructura de tarifas divididas, lo que implica que los huéspedes pagan el 14% de la tarifa de servicio y los anfitriones pagan solo el 3%.

La publicación de esta noticia tuvo un impacto negativo en las acciones de Airbnb, que cayeron hasta un 6% el jueves. El mercado de valores permaneció cerrado por la celebración del Viernes Santo.